Noticias del Programa

2017-12-06 - 19 Lectura(s) - Educación Internacional

Se estable en Hermosillo, Sonora el primer sitio internacional CAC, el cual es un Centro de Computo Autónomo y en la Nube y  funge como un centro internacional para la investigación de la industria, del gobierno y de la academia en el cual actualmente que incluye a la Universidad de Arizona, Universidad del Estado de Mississippi y la Universidad Texas TECH.

El objetivo del centro CAC es impulsar la investigación y el desarrollo en cómputo autónomo y en la nube y en sus aplicaciones en un amplio rango de sistemas de interés para la industria y el gobierno. Su misión es proveer un escenario colaborativo y práctico para el desarrollo y coordinación de métodos y estándares que son específicamente aplicables en la nube y otras formas de cómputo distribuido avanzado. Sus áreas de interés incluyen algoritmos específicos para computa en la nube, implementaciones y estándares aplicaciones paradigmas y métodos de computo distribuido y autónomo.

Los miembros del Centro CAC adquieren los derechos para tener acceso a proyectos en desarrollo en México y Estados Unidos.

El Centro CAC se encuentra dentro del Instituto Tecnológico de Hermosillo y su apertura se realizó el día 5 de diciembre del 2017 en donde el Director del CAC, el Dr. Salim Hariri de la Universidad de Arizona, expuso los objetivos y beneficios de pertenecer a este Centro.  Asimismo el Dr. Jesús Pacheco quien actualmente labora en la Universidad de Sonora nos expuso ejemplos de proyectos con los cuales los miembros del CAC podrían interactuar, y recibir de las Instituciones involucradas y de sus expertise, el mejor asesoramiento posible.

Durante la ceremonia de apertura asistió en representación del Director General de Intercambios y Asuntos Internacionales, el Ing. Adalberto Calderón, Director del área de Asuntos Internacionales.

 

Presídium durante la Apertura del Centro CAC.

2017-11-30 - 17 Lectura(s) - Educación Internacional

2017-11-09 - 38 Lectura(s) - Educación Internacional

La Dirección General de Intercambios y Asuntos Internacionales los invita a acudir a  las sesiones informativas del Instituto Militar de Nuevo México durante las siguientes fechas durante el mes de noviembre 2017:

 

2017-10-24 - 370 Lectura(s) - Educación Internacional

La Secretaría de Educación y Cultura impartió la platica “Oportunidades Académicas Internacionales para estudiantes Sonorenses” a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Huatabampo, con el objetivo de difundir programas internacionales.

2017-10-19 - 59 Lectura(s) - Educación Internacional

El día Lunes 16 de octubre de 2017 se llevó a cabo reunión entre Directivos de la Northern Arizona University (NAU) en Flagstaff y el Gobierno del Estado de Sonora donde en representación del Mtro. Ernesto De Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura se participó en diálogos con NAU y funcionarios estatales y locales de Arizona.

 

Se exploraron formas de colaboración bajo los diferentes programas de NAU como hotelería y turismo, enfermería, ingeniería entre otros a través de la firma de próximos convenios.

 

Se reafirmó la participación de la presidenta Rita Cheng en la Reunión Plenaria Sonora-Arizona en Puerto Peñasco, Sonora los días 31 de noviembre y 1 de diciembre de 2017.

 

  

 

 

    

 

 

     

Avisos

    No se encontraron resultados.

Accesos directos

Galería de Imágenes

No se encontraron resultados.
Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora - Dirección General de Intercambios y Asuntos Internacionales
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora. | www.sec-sonora.gob.mx