REUNIÓN DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-EUA
2018-09-13 - 50 Lectura(s)

La SEP y el IME fueron anfitriones de la XXII Reunión de Evaluación de Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos (PIM) 2018, en el marco del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

La reunión del PROBEM significó una oportunidad para conocer las experiencias de los profesores participantes en el programa, así como para rendir el Informe Nacional del Intercambio de Maestros México- Estados Unidos 2018. Este año 126 docentes de educación básica originarios de 13 entidades federativas viajaron a 7 Estados de EUA: California, Colorado, Florida, Idaho, Nebraska, Oregón y Utah. Los profesores atendieron a 11,322 alumnos de educación básica, de los cuales 7,678 son mexicanos, 874 son latinos y 2,770 de otras nacionalidades.

En el informe se destaca que las acciones del PROBEM, y en particular el Intercambio de Maestros México – Estados Unidos, enriquecen las relaciones entre ambos países en los ámbitos social, académico y cultural. Por tanto, se sugiere que esta iniciativa se fortalezca y enriquezca en los próximos años, para promover una educación sin fronteras.

Al evento asistieron los coordinadores de los estados de Baja California Sur, Colima, Coahuila, Durango, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. Asimismo, se contó con la presencia de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, autoridades de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP, así como del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Durante la Reunión, se presentaron los Informes del XXII Seminario de Capacitación en Jalisco y del Programa de Intercambio de Maestros 2018, se delinearon los planes de trabajo de los Ejes Temáticos de la Coordinación Nacional del Programa Binacional, y se acordaron las fechas para el lanzamiento de la Convocatoria del Programa de Intercambio de Maestros 2019. Además, se dio a conocer la Guía Educativa “Elige, Aprende y Supérate”, que se distribuyó en todos los Consulados de México en los Estados Unidos. Está Guía es una herramienta informativa que fortalece los esfuerzos del Gobierno Federal para dar a conocer la oferta educativa disponible para todas las personas que regresan a México.

Accesos directos

Galería de Imágenes

No se encontraron resultados.
Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora - Dirección General de Intercambios y Asuntos Internacionales
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora. | www.sec-sonora.gob.mx