Se estable en Hermosillo, Sonora el primer sitio internacional CAC
2017-12-06 - 19 Lectura(s)

Se estable en Hermosillo, Sonora el primer sitio internacional CAC, el cual es un Centro de Computo Autónomo y en la Nube y  funge como un centro internacional para la investigación de la industria, del gobierno y de la academia en el cual actualmente que incluye a la Universidad de Arizona, Universidad del Estado de Mississippi y la Universidad Texas TECH.

El objetivo del centro CAC es impulsar la investigación y el desarrollo en cómputo autónomo y en la nube y en sus aplicaciones en un amplio rango de sistemas de interés para la industria y el gobierno. Su misión es proveer un escenario colaborativo y práctico para el desarrollo y coordinación de métodos y estándares que son específicamente aplicables en la nube y otras formas de cómputo distribuido avanzado. Sus áreas de interés incluyen algoritmos específicos para computa en la nube, implementaciones y estándares aplicaciones paradigmas y métodos de computo distribuido y autónomo.

Los miembros del Centro CAC adquieren los derechos para tener acceso a proyectos en desarrollo en México y Estados Unidos.

El Centro CAC se encuentra dentro del Instituto Tecnológico de Hermosillo y su apertura se realizó el día 5 de diciembre del 2017 en donde el Director del CAC, el Dr. Salim Hariri de la Universidad de Arizona, expuso los objetivos y beneficios de pertenecer a este Centro.  Asimismo el Dr. Jesús Pacheco quien actualmente labora en la Universidad de Sonora nos expuso ejemplos de proyectos con los cuales los miembros del CAC podrían interactuar, y recibir de las Instituciones involucradas y de sus expertise, el mejor asesoramiento posible.

Durante la ceremonia de apertura asistió en representación del Director General de Intercambios y Asuntos Internacionales, el Ing. Adalberto Calderón, Director del área de Asuntos Internacionales.

 

Presídium durante la Apertura del Centro CAC.

Accesos directos

Galería de Imágenes

No se encontraron resultados.
Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora - Dirección General de Intercambios y Asuntos Internacionales
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora. | www.sec-sonora.gob.mx