Quiénes somos
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El PROBEP inicia en el año de 1992, propuesto por el Comité de Educación de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, avalado por los Gobernadores Manlio Fabio Beltrones Rivera y Faye Symington, para beneficiar a un máximo de 50 estudiantes por semestre en alguna de las Universidades Públicas del Estado Arizona y en alguna Institución de Educación Superior del Estado de Sonora, programa cuya coordinación quedó a cargo de la ComisiónSonora-Arizona y Arizona – México.

En 1995 el Comité de Educación propuso a los gobernadores de ambos estados, la creación de un organismo que diera seguimiento, implementara y generara las iniciativas acordadas en cada reunión plenaria, naciendo así el Instituto de Educación Sonora - Arizona (IESA), sustentado por el Acuerdo de Cooperación que celebraron los Estados de Sonora y Arizona, para establecer el Instituto de Educación Sonora-Arizona / Arizona-Sonora firmado por los Gobernadores Manlio Fabio Beltrones Rivera y Faye Symington.

 

Durante la Reunión Plenaria de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México celebrada en Hermosillo, Sonora, en el mes de mayo de 1997, los entonces gobernadores, de Sonora, Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera y de Arizona, Hon. John Fife Symington, firmaron un comunicado conjunto, en el cual se incluían a los Colegios Comunitarios del Estado de Arizona, permitiendo que hasta 50 estudiantes más, fueran considerados como residentes respecto al pago de colegiatura.

 

 

El PROBEP tiene como objetivo brindar a estudiantes egresados de educación media superior y superior y a sus profesores, la oportunidad de educación internacional en un Colegio Comunitario y Universidad Pública en Arizona, a fin de cursar materias de programas académicos de Licenciatura, Maestría o Doctorado, así como cursos de inglés como segundalengua.

Este programa lo administra la Dirección General de Intercambios y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, y desarrolla las siguientes actividades:

 

  1. Organiza reuniones conformadas por un de Consejo Consultivo para seleccionar a los estudiantes que serán beneficiados por el programa.
  2. Promociona sus beneficios en Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior y Superior del Estado deSonora.
  3. Recibe y valida documentación de solicitudes para ingreso alPrograma.
  4. La Comisión Sonora - Arizona, se coordina con la Comisión Arizona-México (AMC) para que el beneficio se aplique a los estudiantes, en las instituciones correspondientes en Arizona, durante cada periodo.
  5. Ofrece atención personalizada al público en general que deseeinformación.
  6. Da seguimiento a los estudiantes en el programa.
2019-08-13 - 2977 Lectura(s)

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