Noticias del Programa

2019-09-17 - 49 Lectura(s) - Educación Internacional

En el marco de las colaboraciones entre Sonora y Arizona, el día 9 de septiembre de 2019, se llevó a cabo el protocolo de firma de los convenios con CCLAC (Creative Communications Learning Advisory Council (CCLAC) and Generations Communication Centers™) en el plantel Nogales, con la presencia del Sr. Mike Rohrbach, Presidente y CEO y Pablo Bley, Director de tecnología.

2019-09-05 - 35 Lectura(s) - Educación Internacional

El jueves 29 de agosto de 2019 se llevó a cabo la Reunión Interplenaria de la Comisión Sonora - Nuevo México, una reunión preparatoria de la próxima Plenaria Sonora-Nuevo México programada para el 5 y 6 de diciembre del 2019.

En el marco de la interplenaria, se realiza la mesa de trabajo de educación con el objetivo de establecer los acuerdos y planes de acción a presentarse de manera conjunta en la sesión plenaria, por las Gobernadoras de ambos Estados.

Cabe señalar que participaron Instituciones de Educación Superior y representantes de la Secretaría de Educación de niveles básico, medio superior y superior de Sonora; así mismo, se contó con la presencia de la Mtra. Carmen Lopez-Wilson, Subsecretaria de Educación Superior de Nuevo México y la Mtra. Mayra Valtierrez, represente de la Secretaria de Educación Pública de Nuevo México.


Algunos de los logros en el marco de la Relación Sonora-Nuevo México en educación:

  • Programa de Doble Titulación Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y New Mexico State University (NMSU)
  • Apoyo financiero a estudiantes por medio de Western New Mexico University y el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora
  • Descuento en Colegiaturas (5 Universidades de NM con descuentos para sonorenses)
     

2019-09-05 - 46 Lectura(s) - Educación Internacional

Se llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria AZMUN 2020 en las instalaciones de Colegio Regis.
El Modelo de Naciones Unidas para jóvenes, que desean formar parte de la Delegación Mexicana de AzMUN, y participar en una simulación, en donde estudiantes de diversas escuelas y universidades representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU. Dicho evento se realiza en la Universidad de Arizona.

2,300 jóvenes han pasado por su intensivo programa, quienes han aprendido que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación, sin recurrir jamás a la violencia.

 

2017-12-06 - 466 Lectura(s) - Educación Internacional

Se estable en Hermosillo, Sonora el primer sitio internacional CAC, el cual es un Centro de Computo Autónomo y en la Nube y  funge como un centro internacional para la investigación de la industria, del gobierno y de la academia en el cual actualmente que incluye a la Universidad de Arizona, Universidad del Estado de Mississippi y la Universidad Texas TECH.

El objetivo del centro CAC es impulsar la investigación y el desarrollo en cómputo autónomo y en la nube y en sus aplicaciones en un amplio rango de sistemas de interés para la industria y el gobierno. Su misión es proveer un escenario colaborativo y práctico para el desarrollo y coordinación de métodos y estándares que son específicamente aplicables en la nube y otras formas de cómputo distribuido avanzado. Sus áreas de interés incluyen algoritmos específicos para computa en la nube, implementaciones y estándares aplicaciones paradigmas y métodos de computo distribuido y autónomo.

Los miembros del Centro CAC adquieren los derechos para tener acceso a proyectos en desarrollo en México y Estados Unidos.

El Centro CAC se encuentra dentro del Instituto Tecnológico de Hermosillo y su apertura se realizó el día 5 de diciembre del 2017 en donde el Director del CAC, el Dr. Salim Hariri de la Universidad de Arizona, expuso los objetivos y beneficios de pertenecer a este Centro.  Asimismo el Dr. Jesús Pacheco quien actualmente labora en la Universidad de Sonora nos expuso ejemplos de proyectos con los cuales los miembros del CAC podrían interactuar, y recibir de las Instituciones involucradas y de sus expertise, el mejor asesoramiento posible.

Durante la ceremonia de apertura asistió en representación del Director General de Intercambios y Asuntos Internacionales, el Ing. Adalberto Calderón, Director del área de Asuntos Internacionales.

 

Presídium durante la Apertura del Centro CAC.

2017-11-30 - 425 Lectura(s) - Educación Internacional

Avisos

    No se encontraron resultados.

Accesos directos

Galería de Imágenes

No se encontraron resultados.
Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora - Dirección General de Intercambios y Asuntos Internacionales
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora. | www.sec-sonora.gob.mx